GIRA 20 ANIVERSARIO
Andrés Morales y Lucas González, originarios de Cádiz y vecinos del barrio de La Laguna, fueron compañeros de colegio y amigos desde la infancia. En el instituto formaron una banda integrada por cuatro personas en la que Lucas González componía las canciones. Por su parte. Andrés Morales, "Andy", tenía cierta experiencia musical previa, ya que había cantado en una banda juvenil.
En 2003, y ya como dúo, editan su primer álbum, bajo el título Andy & Lucas. Producido por Alejo Stivel y con el apoyo de músicos profesionales, el disco se mueve en un registro musical muy diverso que incluye el pop, la música disco, el flamenco o la rumba. La canción «Son de amores», inspirada en un desengaño amoroso, les procura un éxito inmediato entre el gran público de habla hispana, tanto en España como en América Latina.
Para la promoción de su primer álbum se lanzaron los sencillos «Tanto la quería», «Y en tu ventana», entre otros. Llegaron a grabar un DVD en directo ante cien mil personas en su Cádiz natal.
Se lanzó posteriormente la producción de un DVD en vivo en concierto (Barcelona), titulado Viviendo un Sueño. Su álbum Desde Mi Barrio recibió una nominación para un premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop por un Dúo o Grupo con Voz.
El dúo generó polémica por introducir en sus conciertos referencias al crimen del niño Gabriel Cruz sin consentimiento de los padres. En 2010 ya habían hecho referencia a otro caso mediático al bautizar su disco «Pido la palabra» con una canción dedicada a Marta del Castillo, si bien en ese caso la familia mostró su apoyo al dúo junto a los padres de otros niños asesinados a los que hicieron referencia. En 2018 tuvieron un conflicto con el ayuntamiento de Órgiva, que amenazó con demandarles tras acusar a la concejala de Fiestas de «ir ciega perdida» y tildarla de «mamarracha» en un concierto durante las fiestas municipales.
En 2018 concluyeron su contrato con Sony Music y lanzaron su propio sello musical, A&L.9 En 2020, lanzan nuevo sencillo con Nolasco y Maki.